Rubén Labrado Cano

PROFESOR DE SAXOFÓN

Natural de El Arenal (Ávila), ha realizado sus estudios profesionales en el Conservatorio Profesional Manuel de Falla de Alcorcón (Madrid) de la mano de Manuel de Haro Bautista y los superiores en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid de la mano de Joaquín Franco.

Ha estudiado Máster Universitario en Creación e Interpretación Musical en investigación sobre la ansiedad escénica en músicos y dirección de banda en la Escuela Gallega de Dirección de Bandas en Ourense. Asímismo, ha recibido clases magistrales de profesores de la talla de Eloy Gracia, Juan Clemente, David Pons Grau, Jean Yves Formeau, Arno Bornkamp y en cuanto a música moderna de Bob Sands y David Pastor, siendo uno de los primeros integrantes de la primera Big Band del RCSMM.

Ha colaborado con la Banda Municipal de Madrid, la Orquesta de la Comunidad de Madrid en la Banda externa de «El Gato Montés», la Orquesta Filarmonía, la Orquesta de la Universidad Carlos lll de Madrid, la Banda Sinfónica La Lira de
Pozuelo, Banda Municipal de Alcorcón, Banda de Illescas entre otras En la actualidad, es profesor de saxofón en la Escuela de Música Alameda, EMA.

También compagina su actividad pedagogica en la escuela de Música de la Asociación Musical Arenala y en la Fundación Manuel de Falla de Illescas (Toledo), EMMCandeleda (Ávila) y EMMBrunete (Madrid). Desde 2017 dirige la Escuela y Banda de la Asociación Musical Arenala.