ESCUELA OFICIAL

ESCOBAR

PROFESOR DE
TROMPETA

Omar Escobar Gómez realiza sus estudios profesionales en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia con el profesor Luis Andrés Faus. Y sus estudios superiores con el profesor Alfonso Faus Segarra en el Conservatorio Superior de Música de Valencia. Posteriormente estudia un máster de interpretación en Zurcher Hochschule der Künste (Suiza) con el profesor Frits Damrow.
Durante toda su formación ha recibido clases de numerosos trompetistas como: Ernesto Chulià, Antonio Cambres, Luis González, Pacho Flores, entre otros.
Ha sido miembro de jóvenes orquestas como la de Castellón, Nacional de Cataluña, orquesta Filarmónica de la universidad de Valencia y Zürich Young Symphony Orchestra.

Ha obtenido diferentes premios de solista entre los que destacan el 1º premio en el “Trumpets Talent “ en Tallin ( Estònia) y el 1ºpremio en el Concurso de Trompeta “Lucio Octavio Magio” de Astorga, así como otros premios de música de cámara.
Ha sido profesor de trompeta en diversas academias de música y también en el Zúrich Brass Academy.

Ha colaborado y colabora con formaciones profesionales como la Banda Municipal de Madrid, la Orquesta Sinfónica de Madrid o la Orquesta de la Comunidad Valenciana, entre otras.
Actualmente es trompeta titular en la Film Symphony Orchestra y la Orquesta del Reino de Aragón. Imparte su actividad pedagógica en la Escuela Alameda de Osuna (EMA) como profesor de trompeta.