ESCUELA OFICIAL

Tadeo Ruiz

Profesor de Coro y Conjunto Instrumental

Tadeo Ruiz obtiene el grado superior de Dirección Coral y Orquestal en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (RCSMM) en 2016. Además, también posee el título de grado profesional de piano en el conservatorio Cristóbal de Morales de Sevilla.

En 2005 ingresa en el Programa Andaluz de Jóvenes Intérpretes como pianista de la Orquesta Joven de Andalucía y a partir de 2007 es donde comienza la especialización en el mundo coral, a través del Joven Coro de Andalucía, como tenor y jefe de dicha cuerda hasta el año 2018. Y desde 2013 a 2017 también formó parte del Joven Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM).

Participado en proyectos dirigidos por Michael Thomas, Carlos Aransay, Lluis Villamajó, Román Barceló, Josep Pons, Sir Neville Marriner, Pascual Osa y Ramón Encinar y también con productoras como La Fura dels Baus.

Entre los años 2016 y 2018 fundó un coro de propia creación, llamado Coro Sintagma, con el cual se realizaron proyectos individuales y a capela y conciertos sinfónico-corales con la Orquesta Ciudad de Almería, junto a Hans Zimmer en el Teatro Real de Madrid.

Además, preparó el coro de la Orquesta Filarmónica de España, para la gira europea de Juego de Tronos, actuando en el Palacio de los Deportes de Madrid (WiZink Center) y el Palau Sant Jordi de Barcelona