ESCUELA OFICIAL

PABLO
MENÉNDEZ

PROFESOR CLARINETE
Y LENGUAJE MUSICAL

Es Máster en Interpretación com cum laude por el Real Conservatorio de Bruselas donde estudia con Benjamin Dieltjens y Hedwig Swimberghe. Finaliza sus estudios superiores de clarinete en el Conservatorio de Oviedo con Miguel A. Rodríguez Font. Asiste a numerosos cursos de perfeccionamiento con clarinetistas de renombre, entre los que destacan Karl Leister, Walter Seyfarth, Miguel Espejo, Javier Balaguer y Charles Neidich.

Colabora con orquestas profesionales como la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, la Oviedo Filarmonía, la Fundación Orquestra Estudio de Guimaraes (Portugal), y Symphonia Assai (Bélgica).

Es miembro del Trio Zavel con el que realiza conciertos y concursos por toda la geografía española. Otras formaciones de música de cámara en las que ha participado son el Neige Ensemble y el cuarteto de clarinetes afincado en Bruselas Clarundo.

Desde el año 2017 es secretario técnico del Curso de Música de Llanes y del Concurso Internacional de la misma ciudad. Actualmente es profesor de clarinete, saxofón y Lenguaje Musical en la Escuela Oficial de Música Alameda, así como profesor de la asignatura de orquesta en la etapa de Educación Primaria del Colegio Alameda de Osuna.