ALMUDENA
MOHEDANO

PROFESORA DE CANTO

Almudena Mohedano es graduada en Magisterio de Educación Primaria por la Universidad Complutense de Madrid. Posteriormente, se especializa en Educación Musical obteniendo la Mención en Música en la Universidad Internacional de La Rioja.

En paralelo a su vocación docente, Almudena realiza sus estudios en Canto Lírico en el Conservatorio de Música Arturo Soria de Madrid, donde estudia con las profesoras Ana Castillo, Nuria Llópiz y Leonor Salinero, entre otros. Además, continúa su formación músico-vocal con sopranos y pianistas internacionales como Lynette Carveth y Virginia Wagner y Gianni Fabbrini (maestro repetidor).

Almudena ha ampliado su formación coral participando en cursos tales como el Curso de Dirección Coral de la Universidad Carlos III de Madrid.

En 2016 participa en el estreno de la zarzuela de Emilio Arrieta, Una soirée de 1868 bajo la dirección musical de Esther Andueza. Ha participado en los conciertos pedagógicos de zarzuela de La Casa de la Moneda de Madrid. En el 2015 colabora con la Orquesta y el Coro de Jóvenes de Chiavari (Génova), en los conciertos por la discapacidad.

Actualmente compagina sus estudios de canto y artes escénicas con la docencia. Es profesora de Canto y Música en Educación Primaria en el Colegio Alameda de Osuna de Madrid y dirige el Coro de la Escuela Oficial de Música Alameda de Osuna.