Victoria del Sol Díaz

PROFESORA DE TROMBÓN

Natural de Madrid, comienza sus estudios musicales a la edad de 5 años en una escuela de un barrio de Vallecas. En el año 2009 obtiene el título de Licenciada en Traducción e Interpretación y el título de Enseñanzas Profesionales en la especialidad de trombón. En 2014 obtiene el título de Enseñanzas Artísticas Superiores de dicha especialidad. En 2016 obtiene el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria en la Especialidad de Música por la UNIR.

Como intérprete ha sido miembro de bandas sinfónicas como la Banda Municipal de Getafe o La Lira de Pozuelo, con la cual ha conseguido el Primer Premio en el Certamen Internacional de Bandas de Cullera y el Primer Premio en el Certamen de Bandas de Valencia. También ha colaborado con orquestas tales como la OSMUM o la Orquesta Iuventas, de la cual es trombón primero en la actualidad.

Además, pertenece a The Grooves (banda femenina de disco rock), con la cual ha grabado tres discos (el último de ellos, Heroica, producido por Juanma Latorre, compositor nominado a los Latin Grammy de 2022 y componente de Vetusta Morla) y actúa en el panorama de salas y festivales nacionales (a destacar Sonorama, Granada Sound, Weekend Beach Festival, Festival Gigante, Interestelar o Nosinmúsica). En la actualidad es profesora de música en un instituto de educación secundaria, lo que compagina con la docencia del trombón y con los estudios elementales de percusión