Cristian Laborda

PROFESOR DE PIANO

Cristian comienza sus estudios de piano a la edad de 8 años ingresando en el Conservatorio Profesional de Música de Getafe con el profesor Carlos Domínguez

Durante los estudios de Grado Profesional, obtiene dos Primeros Premios y una Mención de Honor en el concurso de piano “Hazen Intercentros” además de finalizar en numerosos cursos con la calificación de Sobresaliente / Matrícula de Honor.

En el 2012 accede al Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, en la cátedra de I. Marín. Finalizando sus estudios en 2016 con una calificación de Sobresaliente.

Ha recibido numerosas clases magistrales de catedráticos como; Ana Guijarro, Alexander Kandelaki, Marta Zabaleta, Guillermo González, A. Sánchez Lucena, Gustavo Díaz Jerez, Sophía Hase entre otros.

Su faceta como intérprete la ha desarrollado impartiendo numerosos conciertos en auditorios como el de la Residencia de estudiantes del CSIC, el Auditorio 400
del museo Reina Sofía, el Auditorio del CPM Getafe, el Auditorio Manuel de Falla del RCSMM y en numerosos centros culturales del Ayuntamiento de Madrid.

Posee una gran experiencia como docente ya que ha impartido clases de piano, lenguaje musical, música y movimiento, armonía y análisis además de tener experiencia como pianista acompañante en diferentes academias y escuelas de música en las cuales también ejerció de jefe de estudios y jefe de departamento de piano.

Actualmente compagina su formación pedagógica e interpretativa con la docencia como:

• Profesor de piano, profesor de lenguaje musical y profesor de combo en la Escuela de Música Alameda (EMA)
  • Profesor de piano en el proyecto CAOS del colegio Ábaco
  • Profesor de piano, profesor de lenguaje musical y jefe de estudios de la Escuela de Música del colegio Ábaco