AMAIA PÉREZ
EIZAGUIRRE

DIRECTORA Y PROFESORA
DE VIOLÍN

Amaia obtiene su titulación superior en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid ampliándola en la Guildhall School of Music & Drama de Londres, obteniendo así, su segunda licenciatura en Bachelor of Music (Honours) por la City University of London. Además, se especializa realizando un Master en pedagogía del Violín en la Universidade do Minho en Portugal y un Master en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria en la Universidad Autónoma de Madrid.

A lo largo de su trayectoria, ha recibido numerosas masterclases y participado en diferentes proyectos orquestales, pedagógicos y camerísticos con artistas de renombre internacional como Takuo Yuasa, Colin Davis, Victoria Mullova, Ilya Grubert, Krzyzstof Smietana, Belcea Quartet, entre otros.

Su amplia experiencia profesional se ha desarrollado a nivel orquestal formando parte de la Orquesta de la Comunidad de Madrid, la orquesta Ópera de Madrid, Madrid Philarmonic Orchestra, Orquestra do Norte (Portugal), London Irish Camerata, entre otras. Amaia también ha sido miembro fundador del Cadenza Trio en Portugal, ha pertenecido al Miró Quartet en Londres y al Cuarteto Contreras, con los que ha participado en diferentes festivales internacionales a nivel europeo.

En la rama pedagógica, destaca su participación en diferentes proyectos pedagógicos en España, Reino Unido y Portugal, entre los que destaca la edición, en 2009, de su primer libro Canciones para los Pequeños Violinistas y sobresaliendo en su faceta innovadora implantando el proyecto orquesta en el Colegio Alameda de Osuna donde desarrolla parte de su actividad pedagógica.

Amaia es directora y profesora de Violín en la Escuela de Música Alameda donde se imparten enseñanzas oficiales de grado elemental dentro de su proyecto pedagógico.