ANA LAURA
IGLESIAS LAGO

JEFE DE ESTUDIOS Y
PROFESORA DE VIOLONCHELO

Ana Laura Iglesias es Master of Arts por la Royal Academy of Music of London, estudios a los que accede gracias al mecenazgo de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson. Inicia sus estudios en el Conservatorio Profesional Julián Orbón en su Avilés natal (Asturias) y posteriormente se gradúa con las más altas calificaciones en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha participado además en masterclasses con solistas como Jens Peter Maintz, Wolfgang Boettcher, Lluís Claret, Helena Poggio, Mario Brunello, Robert Cohen o Song Wan Yang, entre otros.

La música de cámara es una de sus grandes pasiones, y le lleva a formar en 2013 Colomé Trío. Actualmente es miembro del Cuarteto Matrice.

Ana Laura compagina en la actualidad la interpretación, la docencia y la comunicación, canales de expresión para un mismo fin: la música. Colabora habitualmente de forma freelance con múltiples orquestas sinfónicas y con varias agrupaciones de cámara. Es profesora de Violonchelo invitada en el Festival Música Júnior de Montalegre (Portugal). Además, es profesora de Violonchelo en el Proyecto Orquesta del Colegio Alameda de Osuna y en la Escuela Oficial de Música Alameda. Su pasión por difundir la música clásica le lleva en 2014 a fundar Clásica FM Radio, plataforma en la que hoy es Directora de Comunicaciones. Además ha sido speaker en TEDxGijón 2016 y coach en la primera edición de TEDxYouth@PaseodelPrado 2016.