ESCUELA OFICIAL

BERTA
HERRERO

PROFESORA DE VIOLA

En 2013 obtiene el Título Superior de Música en la especialidad de Viola en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid recibiendo clases de los maestros Thuan do Minh Dao, Luis Llacer y Alan Kovac. A lo largo de su etapa formativa ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento y clases magistrales con maestros como José Manuel Román o Igor Sulyga.

Profesionalmente ha colaborado con numerosas orquestas como la Orquesta Filarmónica Mediterránea, London&Vienna Kammerorchester, Barbieri Symphony Orchestra, Orquesta Filarmonía, o la Orquesta Académica de Madrid, entre otras. Actualmente es miembro de la Orquesta Clásica Santa Cecilia, perteneciente a la Fundación Excelentia.

Ha trabajado con prestigiosos directores de la talla de Guy Braunstein, Kynan Johns ó Grzegorz Nowak, actuando en festivales como el Zurich International Orchestra Series de Londres.

Amante de la música de cámara, ha realizado numerosos conciertos con diversas formaciones. En 2015 forma el Cuarteto Matrice, formación seleccionada para el ciclo MusaE 2017 perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

En la actualidad compagina la interpretación y la docencia, siendo profesora de viola en la Escuela de Música Alameda de Osuna.

Muy interesada en la difusión musical, desde 2015 es voz del equipo de Clásica FM radio, donde presenta y dirige el programa Clásica 2.0.