ESCUELA OFICIAL

PABLO FERNÁNDEZ BALADRÓN

PROFESOR XAXOFÓN

Pablo es un joven músico impulsado por una completa formación, formándose en el Centro Superior Katarina Gurska bajo la tutela de Pedro Pablo Cámara Toldos gracias al Premio de la Fundación Katarina Gurska, finalizando con las más altas calificaciones.

Anteriormente, estudia en el CSMIB con David Brutti y Rodrigo Vila, y en el CPM Amaniel con Ángel Luis de la Rosa, obteniendo Mención de Honor y Matrícula de Honor en Música de Cámara. Además, realiza estudios universitarios de Educación Musical en la Universidad Autónoma de Madrid.

Apasionado por la música de cámara, forma parte de Rhea Quartet, reconocido cuarteto de saxofones en concursos a nivel nacional e internacional, destacando el Premio en el V Chamber Music Competition de la Akademia Muzyczna en Bydgoszcz y el Premio de Juventudes Musicales de España. De la inquietud por la experimentación surge la oportunidad de trabajar con compositores como Jesús Torres, Alberto Bernal, David del Puerto, Román González-Escalera, François Rossé o Félix Ibarrondo. Junto a Rhea Quartet, fundan y dirigen el proyecto pedagógico “Schubertiada a 8 manos. Una historia, siete conciertos”, comprometidos con la divulgación musical.

Actúa como solista con la Orquesta de Cámara del Conservatori de les Illes Balears y colabora con la Orquesta JMJ de Madrid, bajo la dirección de Pedro Mateo y Borja Quintas. Junto a Rhea Quartet, actúa como solista con la Orquesta del Real Sitio.

Compagina su carrera interpretativa con su labor docente, siendo profesor de saxofón en el Centro de Enseñanza Musical Katarina Gurska, Escuela de Música Creativa, Colegio Internacional SEK y Escuela Oficial de Música Alameda.

Actualmente cursa estudios de Máster en Música de Conjunto en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y Máster en Investigación en Ciencias Sociales especializado en Educación en la Universidad de Valladolid. Imparte su actividad pedagógica en la Escuela de Música Alameda EMA como profesor de saxofón.