MIGUEL
BÁREZ

PROFESOR DE GUITARRA ESPAÑOLA Y ELÉCTRICA

Tras estudiar guitarra clásica con Manuel Gil García, combina la Diplomatura de Magisterio Musical con estudios de guitarra eléctrica y armonía moderna de la mano de Juan Carlos Cárdenas. Durante su época universitaria participa en la Orquesta de Guitarras y en el Coro de la Universidad Autónoma de Madrid.

En 2005 accede al Conservatorio Profesional de Arturo Soria. Allí estudia con Marisa Benito y obtiene el Premio de Honor de Guitarra y Acompañamiento, actuando en el Auditorio Nacional.

Es Titulado Superior de Guitarra Clásica en el Real Conservatorio Superior de Madrid en 2013, con Javier Somoza entre los más destacados.

Compagina sus estudios con formaciones de Rock, Pop, Heavy Metal, Country y Bossa Nova, entre otros estilos, con las cuales ha ofrecido centenares de conciertos en gran parte del territorio español entre los que destacan diversos festivales musicales en Galicia (Resurrection Fest), Cataluña, Islas Canarias, Asturias… así como un número elevado de fiestas patronales en Madrid (Auditorio de Aluche y Recinto ferial de Getafe), Valencia, Guadalajara, Burgos, Zamora, Cáceres, Zaragoza, Murcia, Cuenca, Teruel, Segovia y Soria. También ha actuado en el extranjero en países como Colombia (Festival internacional Altavoz), Indonesia (Hammersonic Festival), Turquía, Lituania, Grecia, Italia y ha compuesto música y grabado en más de 20 discos; tanto Eps como Lps.

Como docente ha desempeñado la labor de profesor de guitarra, tanto clásica como eléctrica, bajo eléctrico, ukelele, batería, combo y orquesta de guitarras en las escuelas de música Do Mayor y Tutti Música. Sus más de 13 años de experiencia lo avalan.

En la actualidad, Miguel desarrolla su actividad pedagógica en EMA como profesor de guitarra clásica, eléctrica, combo y lenguaje musical.