ESCUELA OFICIAL

Marcos Merino

PROFESOR DE PIANO

Marcos Merino finaliza en 2011 sus estudios superiores de piano en el Conservatori del Liceu, en la especialidad de Jazz y Música Moderna. Ese mismo año es becado por la University of North Texas para realizar sus estudios de máster. Durante estos años estudia con grandes músicos del panorama jazzístico nacional e internacional como Mariano Díaz, Ed Soph, Dan Haerle, Stefan Karlsson o Michael Palma entre otros. Ha recibido varias distinciones entre las que destacan dos premios de la revista Downbeat a mejor arreglo original (2010) y mejor grupo latino (2013). En la actualidad está realizando sus estudios de doctorado en educación en la Universidad Autónoma de Madrid.

Como intérprete lidera su propio trío, con los que ha tenido la oportunidad de tocar e impartir masterclasses por EEUU, Latioamérica, Europa y China. Asimismo, forma parte como sideman de los proyectos World Citizen Band, Trivial y Hipsteria, con los que acaba de realizar el lanzamiento de su primer álbum. Como director musical, forma parte en 2019 de la producción musical Chicago, en Quito, Ecuador.

Como docente, ha formado parte del equipo docente de la Universidad de las Américas y el Conservatorio Superior de Málaga. En la actualidad desarrolla su actividad en la Escuela De Música Alameda y en el centro universitario TAI, impartiendo clases en los grados de composición y dirección de cine.