JOSE LUIS
JIMÉNEZ

PROFESOR DE GUITARRA
ELÉCTRICA Y COMBO

Jose Luis Jiménez, nacido en Madrid, es guitarrista y cantante. Después de recibir clases con distintos profesores de gran nivel, tanto en guitarra como en canto, destaca su participación en la banda madrileña “Nipels”, donde ha forjado la mayor parte de su carrera.

Con su banda “Nipels” tiene una amplia discografía, en la que destacan los discos “Estamos Contigo” (2011) y “Más Fuerte” (2015). En 2013, realizaron una gira por Venezuela promocionando uno de sus discos.

Además, trabaja con productores de prestigio nacional, con los que ha realizado grabaciones de guitarras y voces para distintos artistas.

Ha actuado en directo en recintos como la plaza de toros de “Las Ventas”, donde han sido teloneros de “Fangoria” y auditorios como el de Getafe, Ávila o Benavente. Cabe destacar las diferentes actuaciones realizadas en salas nacionales como Costello, Honky Tonk, Moby Dick, Barco o el Café la Palma.

Además, ha participado como bajista en dos proyectos de Pop-Rock, “Bluestone” y “Café Clandestino”. También ha realizado varias actuaciones en solitario con un repertorio acústico de versiones y temas propios, en Madrid y Zamora.

En la actualidad, José Luis desarrolla su actividad pedagógica en el Colegio Alameda de Osuna y es profesor de guitarra eléctrica y combo en el Junior& Talent Program de la Escuela de Música Alameda.