ESCUELA OFICIAL

ANDRÉS
PACHECO

PROFESOR DE TROMBÓN

Natural de Villacañas (Toledo) comienza sus estudios musicales a la edad de 10 años en su localidad natal. En 2010, culminó los Estudios Superiores de Música en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid para realizar después un Máster en Interpretación Musical en el Royal Conservatoire of Scotland.

Como intérprete, ha sido miembro de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM), de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y ha participado en la Academia de la Orquesta Nacional de España con la que ha colaborado en diferentes ocasiones. También ha sido miembro del Ensemble Ulysses , agrupación europea dedicada a la interpretación de música contemporánea y de la orquesta de la Academia
del Festival de Lucerna (Suiza).

Como docente, ha formado parte de diferentes proyectos pedagógicos en Venezuela, El Salvador, Costa Rica y Uruguay, impartiendo clases de trombón y tuba en diferentes jóvenes orquestas y ha impartido clases de trombón en diferentes escuelas de música tales como la Escuela Municipal de Música de Consuegra, Escuela Municipal de Música de Villacañas (Toledo). En la actualidad es profesor de trombón en el Conservatorio Profesional de música de Amaniel y la Escuela de Música Alameda en Madrid.