ESCUELA OFICIAL

María López

PROFESORA DE VIOLÍN

Con un amplio repertorio que abarca del barroco a estrenos de música contemporánea, la violinista María López cuenta con una extensa experiencia concertística que le ha llevado a trabajar junto a la Orquesta Concertgebouw, bajo la batuta de Semyon Bychkov, en el proyecto “Side by Side” y a interpretar conciertos en grandes salas como en el Auditorio Nacional de música y el Auditorio Alfredo Kraus, La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando o la Fundación Juan March, pero también en espacios menos habituales como en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús o en el Museo Reina Sofía.

María ha participado así mismo en el festivales como “Música Sur”, el “International Bach Festival de Canarias”, donde tocó junto artistas de la talla de Henk Rubingh (Orquesta Concertgebouw), Juan Carlos Garvayo, o el Festival “COMA” en Madrid.

Emprendedora y muy interesada en la música de cámara, María fundó en 2018 el Trío Degas, que se presentó y actuó en directo en Radio Clásica.

Terminó sus estudios superiores en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con la catedrática Ana Comesaña. Durante su formación ha recibido masterclases de grandes personalidades del violín como Ilya Kaler, Mari Tampere-Bezrodny o Francisco Fullana.

La violinista canaria recientemente ha concluido sus estudios de Máster en el Centro Katarina Gurska con la profesora Elena Pochekina, siendo becada por la Fundación Mapfre Guanarteme.

En la actualidad es profesora de violín en la Escuela de Música Alameda.